lunes, 1 de marzo de 2010
Trnd: un nuevo concepto de marketing
Publicado por
Nina Be
Hoy os quiero hablar de una super página web en la que apuntarse. Ésta vez no se trata de simples muestras, sino de productos de verdad para tí y para tu familia. ¿El truco? Muy sencillo. Trnd es una empresa que se dedica al marketing participativo o también llamado boca a boca. Esto es: las empresas se han dado cuenta que uno de los canales principales de publicidad es el boca a boca, o sea, lo que les contamos a nuestros conocidos, amigos, vecinos y familiares cuando probamos un producto nuevo. Las empresas lo saben y se han lanzado ha hacer campañas entre los ciudadanos para sondear cómo vemos sus productos. Así nace Trnd, una comunidad en la que cada pocas semanas lanzan una nueva campaña. Ahora es el turno de Verner Crystals y del nuevo Champú Pantene.
¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Cuando te das de alta solicitas participar en una campaña que te interese (aunque puede que no estés invitado, ya que si es una crema para mujeres de 40 años y tú tienes 32 o 65 sólo aceptan candidaturas de personas con ese rango de edad). Luego te dicen si te han seleccionado y te mandan el pack a casa con productos, muestras, descuentos... Eso sí, hay que ser honestos y participar en las encuestas que te proponen sobre el producto, repartir las muestras y comentar el producto con los conocidos... Hay campañas de todo: champús, caramelos, cremas, comida, zapatillas, productos de limpieza... Si queréis daros de alta sólo tenéis que entrar en http://www.trnd.es/projects/index.trnd y daros de alta.
Ya os iré contando sobre los proyectos en los que participe...
Categories
Boca a Boca,
Márqueting Participativo,
Trnd
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
jajajajjajaa también me apunte como recomendabas y me han seleccionado para probar los productos de la campaña de zumos "menos es más" Muchiiiiiiiiisimas gracias
Publicar un comentario